ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estancada la producción de pollo en Ibiza

16 February 2015

ESPAÑA -La producción de pollos en Ibiza sigue estancada con cifras muy por debajo de las alcanzadas en 2011.

La producción de pollos en Ibiza sigue estancada con cifras muy por debajo de las alcanzadas, por ejemplo, en 2011, cuando se sacrificaron en el matadero un total de 54.736 aves. El año pasado se mataron en la isla un total de 40.958 cabezas, solo un 1 por ciento más que en 2013 (40.458). Estas cifras son más bajas incluso que las de 2006, cuando, con 47.739 pollos, se produjo un descenso considerable con respecto al año anterior por culpa de la crisis de la gripe aviar, informa el Diario de Ibiza.

Aparte de la crisis económica actual, las tres granjas productoras de pollo de la isla coinciden en el perjuicio que les están causando las grandes superficies. “Nos está haciendo mucho daño”, asegura Juan José Torres, de la granja Pep Lluquí, en Portinatx, en referencia a los precios “más bajos” que ofrecen este tipo de comercios a pesar de que “la calidad del pollo no sea la misma”.

Para intentar reactivar un poco la venta y ofrecer “un mejor servicio” las tres granjas productoras de pollos de la isla han solicitado a la mancomunidad del matadero que se sacrifiquen aves dos días por semana, en lugar de solo uno.

Juan José Torres, de la granja de Pep Lluquí, explica que “un pollo payés de Ibiza aguanta en la nevera sin tocarlo unos 10 días”, aunque pueda cambiar algo de color y parecer que no es fresco. Sin embargo, las aves que se importan de fuera de la isla, como les quitan el hígado y otros elementos que contribuyen a su conservación, “a los tres o cuatro días ya no están bien”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios