ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comerciantes no tienen rentabilidad al vender huevos a precio regulado

17 February 2015

HONDURAS - Vendedores de huevo se niegan a vender el producto al precio que estableció la Secretaría de Desarrollo Económico. Alegan que no les resulta rentable.

El huevo está a punto de desaparecer del plato de los hondureños, debido a que los comerciantes se niegan a venderlos al precio que fijó la Secretaría de Desarrollo Económico porque no les resulta rentable ya que lo compran caro, según La Tribuna.

La Tribuna comprobó en las ferias de Tegucigalpa que el producto ya había desaparecido a primera hora de la mañana. 

“Está saliendo poca producción porque los concentrados están caros y son necesarios para alimentar a las gallinas”, aseguró Ena Matamoros, quien junto a su familia tiene una granja.

Ratificó que los costos de producción están demasiado altos, “solo un saco de concentrado cuesta más de 600 lempiras, le han subido más de cien lempiras y a ellos el gobierno no los regula, pero a uno lo obligan a trabajar con pérdidas”, se quejó.

En la feria que funciona frente al estadio Nacional los vendedores de huevo se volvieron renuentes y de siete solo llegó don Catalino Godoy, quien aseguró que “el congelamiento está malo porque nosotros no estamos ganando nada, por eso los demás no vinieron”.

Detalló que él compra la caja de blanquillos a 887 lempiras y solo le ganan 60 lempiras, antes del congelamiento tenía una utilidad de 90 lempiras, “no nos resulta ya que tenemos que comprar el cartón y la cabuya para empacarlo”, dijo.

A pesar que las autoridades fijaron cuatro precios de acuerdo al tamaño del huevo, los comerciantes decidieron vender solo huevo grande a 78 lempiras, porque no les resulta detallar todos los productos.

Los huevos son parte de la dieta alimenticia de los hondureños y según expertos, cada persona consume al año unos 130 blanquillos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios