ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presentamos Especial FIGAN Digital

12 March 2015

El Sitio Avícola y El Sitio Porcino presentan FIGAN Digital, nuestra publicación digital que los sitios en español de 5m Publishing lanzan con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN 2015) en Zaragoza, España. Esta feria se llevará a cabo entre los días 17 y 20 de marzo de 2015 en las instalaciones de la Feria de Zaragoza.

FIGAN 2015 será la duodécima edición de esta cita del mercado agroganadero europeo que se celebra cada dos años. Servirá de escaparate para la últimas innovaciones del sector agropecuario para las diferentes especies de animales de producción, y entre ellas no faltarán los cerdos y las aves.

Los expositores presentarán avances en genética, equipos, alojamiento, nutrición, entre otros. Además, la agenda se completa con un programa de jornadas técnicas y de actividades que se realizarán paralelamente a la celebración del certamen.

Para la edición de nuestra publicación digital, entrevistamos a María del Mar Fernández Poza, directora de la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu) y de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) que nos habla de cómo ha quedado el sector del huevo español después de la adaptación de las jaulas de las ponedoras para cumplir con la legislación europea sobre bienestar animal.

Además, también entrevistamos a Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, acerca de los distintos desafíos que encuentra este sector, que es el motor indiscutible del sector ganadero español.

Por otro lado, el Dr. Alejandro Banda revisa el impacto de los virus de Gumboro y de la anemia infecciosa como problemas inmunodepresores en las aves.

Finalmente, también presentamos temas de bienestar que influyen en la producción de cerdos, a partir de investigaciones realizadas por la experta británica Ruth Clements, de FAI. El bienestar animal cada vez está más presente en las legislaciones europeas que, por ende, afectan a los productores de cerdos en España y es muy interesante estar al día sobre las investigaciones que se están realizando en esta dirección.

Si desea leer todos los contenidos de esta publicación, haga clic aquí

Esperamos que les guste esta edición digital y no dejen de visitarnos en FIGAN. Podrán encontrarnos en el pabellón 7, estand #20.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios