ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO ofrece cursos en línea sobre seguridad alimentaria

25 February 2015

MUNDO - Hasta el 11 de marzo están abiertas las postulaciones para cuatro nuevos cursos sobre políticas de seguridad alimentaria, agricultura urbana y periurbana, monitoreo evaluativo de proyectos y gestión de riesgos de desastres aplicada a la seguridad alimentaria, ofrecidos por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO.

Según una nota de la FAO, los cursos tienen 60 vacantes (100 en el caso de monitoreo de proyectos) y comienzan el 13 de abril.

Las postulaciones pueden ser realizada en línea en el siguiente enlace: http://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/es/.

Los cursos son los siguientes:

Políticas de seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe

Modalidad: Virtual con tutor | Desde el 13-04-15 hasta el 05-07-15 |

Las políticas públicas constituyen un instrumento propositivo de dirección del gobierno, orientado a objetivos de interés público para integrar acciones estructurales, sistémicas y duraderas. La inseguridad alimentaria constituye una problemática compleja que debe ser abordada a través de una estrategia concertada por todos los actores involucrados y materializada en planes de acción integrales, coordinados, y adecuadamente financiados y evaluados.

Agricultura urbana y periurbana como herramienta para la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre a nivel municipal

Modalidad: Virtual con tutor | Desde el 13-04-15 hasta el 28-06-15 |

El curso aporta toda la experiencia acumulada en la FAO para la formación de capacidades al interior de las instituciones públicas para la formulación y ejecución de programas integrales de agricultura urbana y periurbana y seguridad alimentaria y nutricional en los municipios de la región.

Monitoreo evaluativo de proyectos

Modalidad: Virtual con tutor | Desde el 13-04-15 hasta el 21-06-13 |

Revisa los procesos de diseño, monitoreo y evaluación de los proyectos, en términos conceptuales y prácticos para desarrollar habilidades concretas de monitoreo evaluativo por resultados, aplicando la metodología del Sistema de Monitoreo Evaluativo por Resultados de Proyectos (SIMER), desarrollada por FAO en la región. Esto contribuye a mejorar cualitativa y cuantitativamente la ejecución, gestión y evaluación de los proyectos.

Gestión de riesgo de desastres aplicada a la seguridad alimentaria en contextos de crisis

Modalidad: Virtual con tutor | Desde el 13-04-15 hasta el 07-06-15 |

Este curso pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades de preparación, prevención y/o respuesta frente a emergencias o desastres y situaciones de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria en la región de América Latina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios