ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Innovación y vinculación tecnológica, claves para avicultura fuerte y moderna

27 February 2015

MÉXICO - La innovación y la vinculación del sector avícola con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para salvaguardar la sanidad han sido claves para contar con una avicultura fortalecida, moderna y productiva, aseguró el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sanchez Cruz.

Durante su participación en el seminario "Hagamos a un lado los mitos", y en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el funcionario federal expresó que el trabajo conjunto entre los productores y las autoridades también ha permitido mantener una vigilancia epidemiológica efectiva en el territorio nacional, según informó la SAGARPA.

Subrayó que como resultado de esta sinergia, el estatus sanitario del país es reconocido a nivel internacional, lo que ha abierto y consolidado nuevos mercados internacionales para los bienes agroalimentarios del país.

En el marco del evento organizado por la Unión Nacional de Avicultores (UNA), el director en jefe del SENASICA destacó que los productores y las autoridades sanitarias trabajan de la mano en una nueva cultura de prevención para proteger la producción avícola.

Indicó que existe una colaboración permanente para el desarrollo de tecnología que permita hacer frente a los retos sanitarios que se pudieran presentar.

Reiteró que el objetivo de la SAGARPA en materia sanitaria y de inocuidad es salvaguardar el patrimonio agroalimentario del país: “la sanidad es un tema de todos y para siempre”.

Sánchez Cruz puntualizó que en el caso del sector avícola, para obtener productos de calidad se requiere de gallinas sanas y nutridas, lo cual se logra con un sector integrado y competitivo.

“Y la tarea, juntos, la SAGARPA -a través de SENASICA- y los avicultores, consiste en trabajar para evitar que las enfermedades afecten a las aves, a efecto de garantizar el abasto y calidad del huevo y la carne de ave”, subrayó.

Abundó que México es un destacable consumidor de huevo, en promedio cada mexicano consume 22 kilos de este producto al año, de ahí la importancia de conservar la calidad e inocuidad de este tipo de productos.

Por su parte, los especialistas resaltaron los beneficios del consumo de la carne de pollo y huevo, los cuales dijeron, contribuyen a mantener una vida más sana.

Al encuentro también asistió el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA, Hugo Fragoso Sánchez, y el presidente de la UNA, Jorge García de la Cadena Romero, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios