ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguran nuevo rastro TIF en municipio de San Luis Potosí

02 March 2015

MÉXICO - El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, inauguraron el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de la empresa Gusi, instalado en este municipio. Tiene capacidad para procesar hasta 2,400 cabezas de ganado por día; generará 1,400 empleos directos para sacrificio, corte, deshuese, embutidos y frigorífico para bovino, porcino, ave y ovino.

Según informó la SAGARPA, acompañado de dirigentes del sector ganadero, el titular de la SAGARPA indicó que esta nueva infraestructura es resultado de la colaboración entre el sector público y el privado para generar empresas sustentables y con responsabilidad social, como lo demandan los ciudadanos.

Por eso, agregó, "como mexicanos y como Gobierno nos sentimos orgullosos de que existan empresas de este tipo, generadoras de inversiones y empleos".

Subrayó que este establecimiento TIF tendrá la capacidad de ampliar la oferta exportable de productos cárnicos hacia mercados internacionales como Asia y la Unión Europea.

Puntualizó que empresas y acciones como esta son ejemplo para que los productores se organicen y con el respaldo del gobierno emprendan sus propios proyectos.

Expresó su reconocimiento al empresario Miguel Gutiérrez Mendoza, director general del Grupo Gusi, por haber logrado construir una planta moderna que le da valor agregado a los productos pecuarios, ahora que la demanda de proteína animal en el mundo es más intensa, lo que representa una importante oportunidad para México.

Durante una gira de trabajo en el desierto potosino que incluyó, entre otras actividades, la inauguración de una presa en el desierto, Martínez y Martínez indicó que esta entidad avanza, con un reconocimiento a la calidad y el estatus sanitario que tiene.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández resaltó que cada negocio que se amplía o crece en el sector primario es una nueva fuente de empleo para los habitantes de las zonas rurales Externó su reconocimiento a quienes ponen su empeño para generar más plazas de trabajo y mejorar la economía de las comunidades, particularmente en el sector primario, ya que el campo, dijo, es un gran potencial para la generación de riqueza.

El nuevo Rastro TIF y empacadora, precisó, generará ventas por alrededor de 1,645 millones de pesos al año.

Señaló que es un hecho que en el campo potosino hoy las cosas son diferentes gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la SAGARPA.

Refrendó el compromiso del estado por colaborar estrechamente con el Gobierno Federal para continuar con el desarrollo productivo de la entidad.

Cabe señalar que esta nueva planta tiene una capacidad instalada de sacrificio y procesamiento de dos mil 400 cabezas de ganado al día, con la generación de mil 400 empleos directos.

En su construcción se invirtieron 172.6 millones de pesos, de los cuales la SAGARPA canalizó alrededor de 9.2 millones de pesos, en beneficio de 24 mil 434 productores del centro del país, que surten a la empresa de ganado, granos y forrajes.

Tiene también autorización para exportar cárnicos de bovino a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile, Japón, Corea, Vietnam, Hong Kong, Angola, Congo y Panamá.

En el evento participaron el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; el empresario ganadero, Jesús Vizcarra; el director general de Praderas Huastecas, Alfonso Gutiérrez Mendoza; los presidentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, y de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), Yamil García Kuri, y el delegado de SAGARPA en la entidad, Alejandro Manuel Cambeses Ballina, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios