ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bloqueos en las carreteras hacen perder millones a avicultura y porcicultura

04 March 2015

BRASIL - Se ha echado cuentas de lo que están costando los paros en las carreteras que se se dirigen hacia la zona productora de aves y cerdos en el sur del país: son alrededor de R$ 700 millones en pérdidas, según las estimaciones preliminares de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Según un comunicado de ABPA, de acuerdo con los cálculos de la entidad, en torno al 70% de la capacidad de sacrificio del sur (que es la mayor región productora de aves y cerdos en el país) se ha visto afectada en los peores días de bloqueo, entre el lunes y el viernes de la semana pasada.

Con esto, la distribución de alimentos a las granjas, el encaminamiento de las aves de corral y cerdos para la masacre y la liberación de la carga listo para la exportación y para el suministro de los estantes de los supermercados en Brasil se vieron afectadas.

Desde el principio de los impactos de las carreteras, registrados por la agroindustria desde el 21 de febrero, alrededor de 60 unidades de refrigeración se desaceleraron o suspendieron totalmente la producción.

En este escenario, la continuación de algunos bloqueos aún registrados por la Policía Federal Vial, sigue teniendo alerta a las empresas productoras de de aves y cerdos, de acuerdo con el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra.

Como él mismo explica, varias plantas reanudaron el sacrificio después de la obtención de los mandatos judiciales que logró la ABPA, para las empresas, por parte del Procurador General de la Unión (AGU) y las fiscalías generales de los estados productores. Sin embargo, advierte el presidente de la ABPA que todavía hay unidades paradas.

"Tuvimos conocimiento de que suspendió masacre el lunes (2 de marzo). Otros tienen miedo de volver a sus actividades y enfrentarse a una nueva huelga, que es más costoso que mantener la planta en suspensión. También supimos de los problemas que los exportadores enfrentan en los puertos. Estamos en alerta, incluso con la reducción del número de bloqueos en el país", explicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios