ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

McDonald's deja fuera pollos que tomen antibióticos importantes para humanos

05 March 2015

EUA - La empresa de comida rápida anunció que solo incluirá pollos que no hayan tomado antibióticos importantes para la salud humana durante el período de crianza en sus restaurantes de Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa de la compañía, McDonald's ha estado trabajando estrechamente con los avicultores durante años para reducir el uso de antibióticos en la cadena de suministro avícola. 

"Nuestros clientes quieren sentirse bien con respecto a la comida que están tomando, desde que sale de la granja hasta que llega al restaurante, y esta acción es un paso hacia delante para cumplir mejor con esa expectativa", señaló Mike Andres, presidente de McDonald's EUA.

Todo el pollo que se sirva en los aproximadamente 14.000 restaurantes estadounidenses de McDonald's, en un plazo máximo de dos años, provendrá únicamente de granjas estadounidenses que estén trabajando estrechamente con McDonald's para implementar la nueva política sobre antibióticos en la cadena de suministro alimentaria.

"McDonald's cree que cualquier animal que enfermé merece un cuidado veterinario adecuado y nuestro proveedores seguirán tratando las aves con los antibióticos que prescriban los veterinarios pero no se incluirá a estas aves en nuestra cadena de suministro alimentaria", indicó Marion Gross, vicepresidenta de la Cadena de Suministro Estadounidense de McDonald's EUA.

Sin embargo, los avicultores que sigan suministrando pollo para los menús de McDonald's cumpliendo con esta política libre de antibióticos, sí seguiran empleando ionóforos, un tipo de antibiótico que no se usa en medicina humana y que ayuda a mantener a los pollos en buen estado de salud.

"Si hay menos pollos enfermos, hay menos pollos que necesiten tratarse con antibióticos que son importantes en la medicina humana. Creemos que este es un equilibrio esencial", añadió Marion Gross.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios