ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BRF anunció inversión millonaria para duplicar producción de carne aviar

12 March 2015

ARGENTINA - El proyecto de inversión anunciado duplicará la capacidad productiva para hacer de la Argentina una plataforma exportadora. La planta cordobesa de Río Cuarto de BRF llegará, en julio de 2016, a una faena de 160.000 aves anuales, se crearán 400 puestos de trabajo y se incorporarán 48 granjas integradas.

Según informa el Ministerio de Industria argentino, la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió el 11 de marzo al CEO para Latinoamérica de la empresa BRF, Alexandre Borges, quien le anunció una inversión de 16 millones de dólares para aumentar la producción en la planta de pollos que la firma tiene en Río Cuarto, Córdoba.

El ejecutivo explicó que, con este proyecto, la compañía de origen brasileño (una de las empresas de alimentos más grandes del mundo) “busca hacer de la Argentina una plataforma exportadora mundial”.

El proyecto de inversión busca duplicar la capacidad productiva para llegar, en julio de 2016, a una faena de 160.000 aves anuales. Se crearán 400 puestos de trabajo y se incorporarán 48 granjas integradas (a las 38 que tienen actualmente) con 96 nuevos galpones.

En 2014, desde la planta de Río Cuarto la empresa exportó 11.200 toneladas de carne aviar por un total de 22 millones de dólares. La inversión impulsará las ventas externas, no solo en cantidad sino en valor agregado, ya que se trozará el 100 por ciento de la producción. Así, en 2015 se estima exportar 19.600 toneladas por 50 millones de dólares, pasando el precio promedio por tonelada exportada de 1.960 a 2.550 dólares.

El año pasado, BRF ya había invertido US$ 7,5 millones para ampliar su planta ubicada en Baradero, provincia de Buenos Aires, donde produce fiambres y salchichas e incorporó 60 nuevos empleados.

BRF llevan invertidos en la Argentina alrededor de u$s 400 millones. Produce y comercializa las marcas Sadia, Paty y Dánica, entre otras, y está presente en el país desde 1992, aunque comenzó a producir localmente en 2011.

En la Argentina facturó, en 2014, $ 4.700 millones y emplea a 2.500 personas. Actualmente cuenta con seis plantas en el país ubicadas en Baradero y Llavallol (provincia de Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe) y Villa Mercedes (San Luis).

BRF es la séptima compañía de alimentos más grande del mundo, responsable del 9% del comercio mundial de proteínas y del 20% de las exportaciones mundiales de carne de ave. Emplea a más de 100.000 personas y cerró 2014 con una facturación de 11.300 millones de dólares.

Acompañó a la ministra el secretario Pyme, Horacio Roura, Por BRF estuvieron presentes el director de Administración y Finanzas para Latinoamérica, Fabio Mariano, y el gerente Ejecutivo de Relaciones Corporativas Internacionales, Adriano Zerbini, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios