ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México y Hong Kong cierran la puerta a aves de EUA por influenza aviar

13 March 2015

MUNDO - En los últimos días, las autoridades estadounidenses han confirmado nuevos brotes de influenza aviar en instalaciones avícolas comerciales. Algunos países, como Hong Kong y México, comienzan a cerrar las puertas a la importación de productos avícolas por miedo a que el virus entre en su territorio.

Según infoma CriOnline, las autoridades de Hong Kong anunciaron la prohibición de las importaciones de carne y productos avícolas del condado de Moniteau del estado de Misuri, Estados Unidos el pasado 11 de marzo.

El Centro para Seguridad de Alimentos (CSA) del Departamento de Higiene de Alimentos y Medio Ambiente de la Región Administrativa Especial de Hong Kong anunció la prohibición.

El centro indicó que en vista de una notificación de las autoridades estadounidenses sobre un brote de influenza aviar H5N2 altamente patógena en el condado de Moniteau, prohibió de inmediato la importación de carne y productos avícolas, incluidos los huevos, de Estados Unidos, con el fin de proteger la salud pública de Hong Kong.

En 2014 se importaron de Estados Unidos a Hong Kong cerca de 267.000 toneladas de carne de aves de corral refrigerada y congelada y unos 530 millones de huevos, dijo un portavoz del CSA.

Por otro lado, BBC Mundoinformó de que México, el mayor comprador de pollo estadounidense, prohibió las importaciones de aves de corral procedentes de Arkansas después de que se confirmara un caso de influenza aviar en ese estado.

Los estados de California, Misuri, Minesota, Oregón y Washington ya son objeto de restricciones en sus exportaciones.

Influenza aviar H5 se extiende por Estados Unidos

En los últimos días, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, del inglés) confirmó dos nuevos brotes de influenza aviar H5N2 en granjas comerciales de pavos, tanto en Misuri como en Arkansas.

En el caso de Misuri, se trata de dos explotaciones, una en el condado de Jasper y otra en el condado de Moniteau.

Por otro lado, en el caso del estado de Arkansas, se trata de una explotación en el condado de Boone, con más de 40.000 aves alojadas. 

Este año ya se ha informado de más brotes de influenza aviar en Estados Unidos. A principios de enero, el estado de Washington declaró una cuarentena de emergencia para aves de corral y huevos en la parte sureste del estado para contener un brote de influenza aviar.

Por otro lado, a finales de enero, las autoridades sanitarias estadounidenses informaron de un brote de influenza aviar H5N8 en una explotación comercial de pavos en Stanislaus, California.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios