ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Caso de influenza aviar en Oaxaca

17 March 2015

MÉXICO - La enfermedad se descubrió en el municipio de Juquila en la costa del estado de Oaxaca.se estableció un Punto de Verificación e Inspección Interna (PVI)para que los vehículos que transporten aves sean desinfectados.

De acuerdo a un boletín emitido este día por el gobierno oaxaqueño, el pasado 10 de marzo se estableció un operativo en conjunto para atender un brote de influenza aviar de alta patogenicidad que afecta a aves de postura en gallineros del Barrio Grande, perteneciente al municipio de Santiago Yaitepec, distrito de Juquila.

Explica que la mortandad sospechosa de estos animales se detectó en la gallera “El Chatino” de ese municipio y se confirmó el pasado 10 de marzo con los resultados de laboratorio por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), por lo que se decretó cuarentena definitiva en dicha unidad de producción avícola, informa ADNSURESTE.INFO.

Médicos veterinarios zootecnistas se trasladaron al punto de infección para realizar la despoblación de esta granja de aves, a fin de evitar la propagación de la influenza aviar en las granjas avícolas aledañas establecidas en la región de la Costa.

Además, se estableció un Punto de Verificación e Inspección Interna (PVI) sobre la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del municipio de San Pedro Juchatengo, para realizar trabajos de desinfección a todo vehículo que transporte aves y sus productos. En el lugar colocaron lonas en alusión a este operativo de carácter obligatorio para que los vehículos que transporten aves sean desinfectados mediante una hidrolavadora instalada a orilla de esta vía de comunicación.

Las autoridades hacen un llamado a que se cumpla con las recomendaciones contra este brote de infección detectado en Barrio Grande, Santiago Yaitepec, con el fin de que los productores eleven los niveles de bioseguridad en las granjas avícolas de Oaxaca.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios