ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suba dramática del precio del huevo

17 March 2015

MÉXICO – En Ciudad Juárez, en la frontera con EUA, 30 huevos valen más que el salario mínimo.

La cartera de huevo con 30 piezas alcanzó este fin de semana los 71.99 pesos, precio que equivale a poco más de un salario mínimo para Juárez, que es de 70 pesos con 10 centavos, informa El Diario.mx.

Ese costo no lo alcanzó ni siquiera durante el brote de gripe aviar que se registró en el país en el 2012; entonces el precio máximo fue de 67 pesos.

A nivel nacional la Secretaría de Economía atribuyó el alza a la paridad del dólar y al brote de gripe aviar en Estados Unidos, factores que encarecen el producto importado.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por avicultores y representantes de centrales de abasto, al señalar que existe en el país suficiente producto para cubrir la demanda sin recurrir a la importación.

Miguel Galindo Figueroa, presidente de la Central de Abastos de Ciudad Juárez, dijo que del huevo que se consume aquí únicamente el 2 por ciento es importado y el resto es de producción nacional, principalmente del estado de Sonora.

Por esta razón Galindo Figueroa descartó que el alza en el producto sea a causa de la gripe aviar en Estados Unidos, debido a que es mínimo el consumo de huevo importado.

En los últimos días a nivel nacional el precio del huevo alcanzó los 40 pesos por kilogramo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que de agosto de 2014 a febrero de 2015 el huevo acumula una inflación de 19.21 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios