ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill crecerá en Centroamérica

19 March 2015

NICARAGUA - El grupo agroalimentario Cargill busca ampliar sus inversiones en Centroamérica, particularmente en Nicaragua.

"Estamos comprometidos a continuar creciendo, no solo en Nicaragua, sino en toda América Central, porque es un lugar seguro para hacer negocios y por eso vamos a continuar invirtiendo", dijo el presidente y director ejecutivo de Cargill, David W. MacLennan, en conferencia de prensa en Managua, según El Economista.

Cargill ha invertido 90 millones de dólares desde su establecimiento en Nicaragua en 2000, y a fines del año pasado anunció la inversión de 50 millones de dólares adicionales en un centro de distribución y la unión de sus dos plantas de proceso, indicó su presidente en Centroamérica, el nicaragüense Xavier Vargas.

En Honduras, Costa Rica y Guatemala, Cargill invierte entre 20 millones de dólares y 30 millones de dólares por año, sostuvo Vargas.

En el caso de Honduras este año Cargill invertirá entre 15 y 20 millones de dólares entre renovación de equipos y nuevas facilidades, señaló el vicepresidente corporativo de Cargill Nicaragua, Alfredo Velez.

MacLennan indicó que la principal sede de Cargill en Centroamérica se encuentra en Nicaragua, y que su interés con cada país no se limita a hacer negocios con los productores locales, sino también a apoyar la seguridad alimentaria y el uso de nuevas tecnologías.

Cargill produce carne de pollo, embutidos, alimentos balanceados, alimentos para producción animal, y productos de camaronicultura en Centroamérica.

Cargill cuenta con 9,000 empleados en Centroamérica, de los cuales 2,400 se encuentran en Nicaragua.

La visita de MacLennan en Nicaragua se debió a la celebración del 150 aniversario de Cargill a nivel mundial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios