ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada técnica sobre bronquitis infecciosa aviar

19 March 2015

ESPAÑA - Zoetis celebró una jornada técnica sobre la enfermedad de la bronquitis infecciosa aviar (BIA) el pasado 25 de febrero.

Dicha jornada tuvo lugar en Valladolid, concretamente en las instalaciones de su distribuidor en la zona Zoosanitarios Manuel Velasco, y contó con la asistencia de veintiséis técnicos de empresas productoras de avicultura de puesta y de carne, así como de empresas de genética y de nutrición de la región de Castilla y León principalmente.

Participó en la jornada Luuk Stooker, especialista de Zoetis en el virus coronavirus de la Bronquitis Infecciosa Aviar (IBV), quién compartió con los asistentes sus experiencias en el diagnóstico y control de esta enfermedad. Stooker habló sobre la situación epidemiológica actual de la IBV y profundizó en los planes vacunales para broilers, ponedoras y reproductoras.

Alberto Giner, responsable técnico de avicultura de Zoetis, también intervino en la reunión analizando las diferentes herramientas de diagnóstico disponibles.

La bronquitis infecciosa aviar es una enfermedad de complicado control debido a la variabilidad antigénica del virus y los diferentes tropismos de las cepas virales. La mejor actuación para su control y prevención es a través de la vacunación.

Zoetis, dentro de su amplia gama de vacunas Poulvac para el sector de la avicultura, pone a disposición del profesional Poulvac IB H120, Poulvac IB PRIMER y Poulvac IB QX, vacunas vivas que permiten el control de las diferentes cepas del virus de bronquitis infecciosa aviar mediante su aplicación en pollos de engorde y pollitas futuras ponedoras y reproductoras frente a la IBV.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios