ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno investigará el alza del precio del huevo

20 March 2015

MÉXICO – El Gobierno pide que se investigue el alza de precios en el mercado de huevo.

La secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pedirán a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que se investigue el mercado del huevo por el alza en su precio.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que presentarán la siguiente semana dicha solicitud, luego de que el costo final al consumidor del kilogramo de huevo alcanzó los 40 pesos, reporta Informador.mx.

“Estamos preparando los elementos que justifiquen la solicitud por primera vez de la autoridad, que le da la ley a la Secretaría de Economía y de Profeco de hacer una solicitud de investigación en la Comisión de Competencia Económica en el mercado del huevo, va a depender justamente de la fortaleza de las justificaciones que le presentemos a la Cofece, para que la Cofece pueda decir si puede ayudarnos con el inicio de esta investigación”, apuntó.

El funcionario federal señaló que uno de los retos de la secretaría a su cargo, es lograr un equilibrio entre la rentabilidad que deben lograr los productores y el respeto a los consumidores.

Recordó que el otro lado de la moneda del sector agroalimentario mexicano, es el maíz y la leche, cuyos precios se han desplomado en perjuicios de los productores.

Ildefonso Guajardo refirió que incluso en el caso del maíz, cuyo precio ha bajado en 50% de 2012 a la fecha, no se ha traducido en precios más bajos para el consumidor.

Sin embargo, sentenció que la solución de este problema no está en la protesta en la calle, sino en el diálogo con las autoridades.

Medios de comunicación a lo largo del país han reportado la importante alza de precios de huevo de plato en las últimas semanas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios