ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevas certificaciones de rastros TIF para sacrificio y procesamiento aviar

23 March 2015

MÉXICO - El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) entregó 17 Constancias de Certificación como Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF), lo que suma en los últimos dos años 69 plantas acreditadas bajo este sistema.

El SENASICA informó que operan en el país 419 Establecimientos TIF activos, que sacrifican y procesan cárnicos con las mayores garantías de sanidad e inocuidad para los consumidores.

Los 17 nuevos establecimientos TIF están ubicados en los estados de: Sonora, Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila y cuentan con certificaciones para el sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos de las especies porcino, aviar, bovino y ovino.

Cabe recordar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) otorga la Certificación TIF a empresas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne y productos cárnicos que cumplen con los requisitos en materia de sanidad e inocuidad para ostentar el sello.

Durante la entrega, se detalló que la certificación TIF trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica como la movilización de los alimentos de manera más ágil dentro del país, debido a que cuentan con garantía de calidad sanitaria.

De igual manera, se destacó que la certificación TIF abre la posibilidad de participar en el comercio internacional, ya que este tipo de establecimientos son los únicos elegibles para enviar productos de origen animal a diversos destinos.

Los alimentos procedentes de este sistema son garantía de calidad para los consumidores nacionales e internacionales; para obtener el distintivo se deben de cumplir con altos estándares de sanidad e inocuidad que se mantienen a través de la vigilancia permanente de médicos, oficiales o autorizados, capacitados por el SENASICA.

Esta certificación es el resultado de un dictamen minucioso a la documentación, los procesos y las instalaciones de las empresas y su aprobación respectiva.

El proceso de certificación es dinámico y constante, ya que una vez que se certifica una empresa, se continúa con un proceso de supervisión permanente para verificar que en todo momento se cumpla con la normatividad TIF, basada en regulaciones internacionales en materia de inspección sanitaria, vigilancia de enfermedades y bienestar animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios