ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores, a la espera de informe para exportar a EUA

26 March 2015

HONDURAS - Los avicultores esperan que las autoridades sanitarias de Estados Unidos envíen el informe sobre los hallazgos encontrados el año anterior en la supervisión que realizaron en las plantas procesadoras. Las exportaciones de los primeros embarques de carne de pollo hondureña hacia Estados Unidos aún no tienen fecha.

Según La Prensa, ese informe determinará si las plantas cumplen con los procesos de inocuidad de alimentos, explicó Adalberto Discua, director de la Compañía Avícola de Centroamérica (Cadeca), una de las empresas que aspiran a exportar.

Los representantes de Cadeca confían que dentro de unos cuatro meses llegue el resultado de la evaluación y puedan comenzar los preparativos de exportación.

Discua explicó que ese documento debió llegar en un período de 60 días, después de la visita de los técnicos extranjeros, pero el proceso se ha retrasado.

“Lo que queda ahora es darle seguimiento. Que el Estado hondureño presione por una respuesta del Gobierno de EUA”, refirió.

Donaldo Polanco, presidente de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), espera que los resultados sean positivos.

“Los sistemas con que cuentan las granjas del país son los mejores de Centroamérica, y es por eso que estamos a un paso de abastecer al mercado estadounidense”, acotó.

De ingresar en el mercado estadounidense, Honduras se convertirá en el primer país de la región en exportar carne de pollo a ese destino.

José Luis Osorio, viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), adelantó que hay otra empresa avícola invirtiendo en tecnificación con el objetivo de escalar hasta ese restringido mercado.

Actualmente, las empresas nacionales están exportando pollitos de engorde y huevo fértil al resto del istmo centroamericano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios