ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones avícolas - febrero 2015

26 March 2015

ARGENTINA - Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) las exportaciones de pollo totales de febrero de 2015 fueron 15.777 toneladas.

Según los datos proporcionados, a 28 de febrero de 2015, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron Chile, Sudáfrica y China.

En cuanto a los productos exportados, en las carnes frescas, las aves enteras fueron el producto más exportado en febrero de 2015, seguido de piernas o muslos y cuartos traseros.

En cuanto a la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), China estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, seguido de Hong Kong. El subproducto aviar más exportado fueron las garras de pollo (1.633 toneladas).

En las importaciones de pollo, se importaron un total de 437 toneladas y Brasil fue el país desde el que más se importó (428 toneladas).

En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 221 toneladas. Japón y Cuba fueron los principales mercados de destino para estos productos.

En febrero, no se importaron huevos ni ovoproductos.

Puede consultar todos los datos de exportaciones e importaciones avícolas, en el siguiente documento (haga clic aquí).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios