ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reactivará la Cooperativa Avícola Las Tres Marías

02 April 2015

ARGENTINA - En la provincia de Misiones las obras de la Cooperativa Avícola Las Tres María Lda, de San Antonio se reactivaron y actualmente se está finalizando las infraestructura, para que antes de fin de año los 50 productores de la cuenca ya puedan comenzar a industrializar su producción.

El Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio de Agro y la Producción, César Berger, visitó la zona y manifestó que se trabaja en conjunto con el área de Industria y del INTI y que se cuenta con todo el equipamiento para la puesta en marcha, informa Radio Cataratas.

Berger detalló que la Cooperativa Avícola se encuentra en Tres Marías, paraje ubicado cerca de Piñalito Norte, a 30 KM de San Antonio. “Es una zona con una producción muy interesante, existen unos 50 productores que ya están produciendo queso criollo, sería la producción que se comenzaría a industrializar”, detalló el funcionario.

El funcionario explicó que la primera parte de la obra se había realizado en la gestión anterior y que ahora con el Ministro José Luis Garay, se hará un segundo desembolso de fondos por un millón de pesos, para la terminación y conclusión de las obras.

De acuerdo con Berger, que recorrió la cuenca, “hoy los problemas que tienen los productores son los grandes volúmenes y prácticamente el trabajo se hace ‘como pequeñas industrias en sus casas’ y se complica, aunque el mercado para la comercialización está, la zona Norte tiene una gran zona”.

Agregó que el gran foco de comercialización es en Puerto Iguazú, donde los feriantes venden sus productos y ya tienen armada la logística.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios