ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costo de pollo y huevo supera aumentos del salario mínimo

07 April 2015

MÉXICO - En solo 3 años, los precios al consumidor del huevo y la pechuga han aumentado desproporcionalmente, con lo que percibe de ingreso el mexicano.

Y es que mientras que en marzo de 2012, el kilo de huevo tenía un precio de 14 pesos, el valor aumentó 185.5 por ciento a un precio actual de 40 pesos, según un estudio del Observatorio de Precios que elabora la organización El Barzón.

En tanto, mientras la pechuga de pollo se vendía a 25 pesos por kilo hace tres años, ahora se compra a 70 pesos, un incremento de 180 por ciento, indica SDP Noticias.

El aumento del precio al consumidor de esos dos alimentos ha aumentado 17 veces más que el salario mínimo en los recientes tres años.

No pasa lo mismo con el salario mínimo el cual aumentó apenas 10.7 por ciento desde 2012.

“Muchos de los productos de la canasta básica y de los que más consume la población mexicana, han sufrido significativos aumentos de precios, impactando en la capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, más aún en las que tienen un ingreso de un salario mínimo, de 2 mil 130 pesos al mes, como sucede con un alto porcentaje de mexicanos”, dijo El Barzón.

Explicó que la población con un salario mínimo o que no recibe un sueldo al día “no ve para cuando se estabilizarán los precios. En cambio, las empresas que controlan los mercados elevan sus ganancias”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios