ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectan irregularidades en distribuidoras de pollo de Yaracuy

16 April 2015

VENEZUELA - La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fiscalizó el pasado martes 14 de abril las empresas comercializadoras de pollos beneficiados Avícola Ebenezer y Avillar, en Chivacoa, municipio Bruzual, Yaracuy, en las que detectó irregularidades en la distribución del producto, por lo que ordenó la aplicación de medidas sancionatorias.

Según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la coordinadora de la Sundde, Dulce López, informó que las jornadas de fiscalización se realizan en mataderos y empresas distribuidoras de productos cárnicos, en respuesta a denuncias realizadas por el sector carnicero, que acusa a las empresas comercializadoras de venderles la carne y el pollo con sobreprecio.

Entre la irregularidades detectadas en las fiscalizaciones resaltan estructuras de costo incompletas o inexistentes, informaciones imprecisas en cuanto a operatividad y funcionamiento y desviaciones de productos a terceros.

“En las supervisiones se pidieron las estructuras de costo y no las aportaron o las dieron incompletas. Dicen que no tienen pollos y sin embargo constatamos que sí despachan y en vez de llevarlos a las carnicerías los venden en la entrada de la empresa o los llevan a restaurantes o a terceros. Eso es lo que evidenciamos”, puntualizó.

Comentó que un restaurante de carnes de San Felipe, Yaracuy, fue sancionado por cuanto recibía pollos de la empresa Ebenezer, que luego revendían desde allí a carnicerías, a precios especulativos.

Apuntó que al culminar con las fiscalizaciones y normalizar la distribución de pollo y carne a los precios establecidos por el Gobierno Bolivariano, se retomará la supervisión en carnicerías para constatar que cumplan con las regulaciones de ley.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios