ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UVESA incorpora producción de pollo amarillo certificado en Prado-Vega

20 April 2015

ESPAÑA - UVESA, grupo empresarial de referencia del sector de la alimentación y con posiciones de liderazgo en los segmentos porcino, avícola y de piensos, ha incorporado a la actividad de su planta procesadora de aves de Prado-Vega (Cuéllar, Segovia) la crianza de Pollo Amarillo Certificado. La compañía ha certificado a través del organismo independiente LDG-CER esta gama completa y sus primeros lotes ya están en el mercado.

Según un comunicado de prensa de la empresa, con esta nueva gama completa, UVESA da un paso más en su apuesta por la diversificación.

En este caso concreto, el Pollo Amarillo Certificado de UVESA es un pollo “100% vegetal”, con una alimentación durante todo el proceso de crianza que garantiza un mínimo de 65% de cereales (maíz, principalmente, trigo y cebada) y que además de ello se refuerza con aportes vitamínicos y minerales.

Adicionalmente, esta nueva gama de integración vertical, mantiene una cuidada supervisión, con un crecimiento lento de un mínimo de 56 días por pollo y una menor densidad en granja.

Inaugurada en 1985, la planta procesadora de aves de Prado-Vega (Cuéllar, Segovia) tiene una capacidad de sacrificio de 240.000 aves por semana.

A la vanguardia de la I+D+i, esta planta está dotada con tecnología puntera que la convierte en una de las más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de su sector, como demuestran las diversas certificaciones de que dispone (ISO 9001:2008 y BRC).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios