ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

República Dominicana: libre de la influenza aviar

24 April 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - El país se declaró libre de la influenza aviar desde febrero pasado, luego de nueve años de vigilancia y controles de la enfermedad. La OIE publicará el informe en el boletín oficial de mayo.

Ayer, el sector avícola nacional, representantes de organizaciones avícolas internacionales, junto al ministro de Agricultura se reunieron con el presidente Danilo Medina para informe sobre los logros alcanzados, informa el Diario Libre.

Lisette Gómez, directora de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, informó que desde 2006 se ha mantenido un estricto control y vigilancia frente a la enfermedad que es considerada de alto impacto en la producción avícola.

La autodeclaratoria como país libre de la influenza aviar fue enviada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y solo se espera que sea publicada en el boletín oficial de la organización internacional que será conocido el próximo mes.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que siguen trabajando no solo en la influenza aviar, sino además, en otras áreas de la sanidad animal hasta colocar el país en una pecuario del más alto nivel.

Además de los avicultores nacionales, conversaron con el Presidente representantes de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), expertos de Brasil, Nicaragua y Paraguay.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios