ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más prohibiciones a exportaciones de EUA debido a la influenza aviar

24 April 2015

EUA - Más países prohiben la importación de productos avícolas de Estados Unidos debido al brote de influenza aviar H5N2 que se ha registrado en estados como Iowa y Minnesota.

Algunos socios comerciales de Estados Unidos, como México, están rechazando adquirir huevo y otros productos avícolas de estados afectados por una cepa letal de influenza aviar, mientras que otros sólo están excluyendo importaciones de condados donde ha surgido el virus, reporta fyo.

El virus H5N2 ha costado a los productores de pavo y pollo más de 7 millones de aves desde principios de marzo. Las autoridades agropecuarias federales dicen que el suministro de alimentos es seguro.

Unos cuantos países, como China, Rusia, Corea del Sur y Tailandia, han prohibido todas las importaciones de aves de corral y derivados desde Estados Unidos.

Otros 33 países, incluidos México, Japón y Canadá, rechazan aceptar productos de aves de corral de estados completos, como Iowa, el principal productor de huevo de la nación, y Minnesota, el mayor criador de pavos en Estados Unidos. Algunos más, así como la ciudad china de Hong Kong, limitan la prohibición a condados donde se ha confirmado la presencia del virus.

Por su parte, Honduras, Kazajistán y Catar requieren que los productos en cuestión sean calentados a temperaturas que maten el virus antes de aceptarlos.

"Nos gustaría que esos países que están restringiendo con un criterio estatal lo hicieran a nivel condados", dijo Jim Sumner, presidente de la Asociación Estadounidense de Aves de Corral y Huevo (USAPEEC).

Summer señaló que 110 países mantienen el comercio con Estados Unidos sin obstáculos, y que es probable que una vez que la gripe sea aislada y se impida su propagación al menos durante un mes, algunas de las restricciones puedan relajarse.

Las exportaciones de productos de aves de corral han crecido en los últimos años. Estados Unidos exportó 42.5 millones de docenas de huevo en 2014, muy por arriba de los 16 millones de 2012. También exportó 38,8 millones de docenas de huevo como productos de huevo procesado, comparados con 15 millones dos años antes.

Joelle Hayden, portavoz del Departamento de Agricultura federal, dijo que la dependencia colabora con la industria, las asociaciones comerciales y otros para mitigar el impacto en las exportaciones. "Nos estamos poniendo en contacto con la mayoría de estos países para reducir estas restricciones", dijo.

Por otro lado, el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, declaró un estado de emergencia para combatir el virus H5N2, una medida similar a la tomada anteriormente por el estado de Wisconsin.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios