ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario sobre seguridad alimentaria en cárnicos

28 April 2015

ESPAÑA - El próximo jueves 30 de abril tendrá lugar en Monells (Girona) el seminario “Seguridad alimentaria en productos cárnicos”, organizado por Gomensoro Instrumentación Científica en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

Se trata de una jornada teórico-práctica, donde serán presentados los sistemas BacTrac (Detección rápida de microorganismos y agilización de los análisis microbiológicos) y Novasina (Medida de actividad de agua en embutidos), según informa IRTA.

La evaluación de la seguridad y calidad microbiológica de los alimentos mediante las analíticas clásicas representa hoy día “un cuello de botella” para las industrias alimentarias, ya que no se adapta a sus necesidades de producción.

El sistema de microbiología rápida BacTrac permite la detección y cuantificación de bacterias aeróbicas totales, enterobacterias y la detección de la presencia de patógenos alimentarios, en la misma jornada laboral (si se trata de canales) y en menos de 24 horas (si se trata de productos curados). Todo gestionado dentro de un sistema totalmente integrado en la Intranet de la empresa.

Por otro lado, el control de la actividad de agua mediante los equipos de Novasina permite una rápida y precisa determinación de este importante parámetro predictivo, tanto desde un punto de vista tecnológico, como de seguridad y calidad.

Este seminario es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico: [email protected].

La cita será en el Edificio B (Finca Camps i Armet s/n) E-17121, Monells (Girona).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios