ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Façoneros de pollo, preocupados por problemas sanitarios en EUA

30 April 2015

URUGUAY - A través de una nota firmada por su presidente, Daniel Pereyra, la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos (Afpu) expone la preocupación de la institución por los casos de influenza aviar de alta patogenicidad en lotes comerciales de pavos, pollos y gallinas ponedoras en EUA.

Según informa Todo el campo, la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos preguntó al Dr. Francisco Muzio, director general de Servicios Ganaderos (Dgsg) sobre las medidas que se tomarán sobre las importaciones de productos provenientes de Estados Unidos teniendo en cuenta los brotes de influenza aviar que sufre ese país.

La Asociación de Façoneros de Pollos Unidos (Afpu) expone la preocupación de la institución por los “casos de influenza aviar de alta patogenicidad en lotes comerciales de pavos, pollos y gallinas ponedoras en varios estados de EUA”.

Menciona como agravante “el desencuentro entre autoridades estatales y nacionales de dicho país sobre este tema”.

Agrega que “los casos nuevos de influenza vienen sobrepasando la capacidad de diagnóstico y respuesta de contención” de las autoridades norteamericanas, por lo que plantean al director de los Servicios Ganaderos, Dr. Francisco Muzio, la “preocupación por el riesgo al que puede estar expuesta la actividad que sustenta a nuestros agremiados y sus familias”.

Ante lo expuesto “queremos saber si se va a tomar por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) alguna medida cautelar de prohibición momentánea de importar carne de aves de ese origen hasta tanto se realice un nuevo análisis de riesgo con esta nueva realidad de la avicultura de los Estados Unidos”, expresa el presidente de Afpu.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios