ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Premio a la Investigación Transferencia y Comunicación de Sanidad del Senasa

04 May 2015

ARGENTINA - Desde el lunes 4 de mayo y hasta el viernes 31 de julio de 2015 se pueden presentar las propuestas de trabajo para participar del Premio a la Investigación, Transferencia y Comunicación de la Sanidad, la Inocuidad y Calidad Agroalimentarias 2015-2016, instituidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el marco del Decreto Nro.354/2013 firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Según informó el Senasa, los trabajos se deben presentar enmarcando los temas de Sanidad Animal, Protección Vegetal, Inocuidad y Calidad Agroalimentarias en su estrecha interdependencia con la salud humana más el estado de los ecosistemas en beneficio de la biodiversidad, siguiendo el concepto “Un mundo, una salud”, planteado por las organizaciones mundiales de la Salud (OMS), de Sanidad Animal (OIE) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la convocatoria a la presentación de Proyectos de Investigación sólo se podrán presentar equipos dirigidos por un agente del Senasa. La integración podrá ser inter o multi institucional. No se aceptarán proyectos que no sean dirigidos por un agente del Senasa.

En la convocatoria a la presentación de Proyectos de Comunicación Audiovisual podrán presentarse equipos de cualquier origen institucional o individual.

Las propuestas que alcancen los primeros lugares a la Investigación y Transferencia obtendrán un monto de $100.000, los segundos, $50.000, los terceros, $25.000 y los de Comunicación, $75.000.

Un jurado, compuesto por destacados especialistas, analizará y evaluará las propuestas presentadas cuyos resultados se publicarán el miércoles 17 de setiembre de este año. La entrega del Premio Senasa está prevista para el jueves 1 de octubre.

El Premio Senasa, que se realiza anualmente, apunta a complementar las diferentes acciones que dan cuenta de los objetivos del Organismo con los establecidos en el Decreto Nro.354/2013 vinculados a la promoción y generación del conocimiento y de materiales formativos sobre temas de interés y pertinencia para la Institución.

También busca incentivar la apertura de posibilidades a equipos noveles de investigadores jóvenes y fortalecer el proceso de apoyo a equipos consolidados dentro del ámbito científico y tecnológico que presenten propuestas innovadoras y transferibles productivamente.

Para saber más sobre el premio, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios