ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Honduras exportará huevo a Nicaragua y El Salvador

11 May 2015

HONDURAS - Dentro de algo más de un mes, el sector avícola nacional comenzará a exportar, por primera vez, huevo a El Salvador y Nicaragua.

Así lo informó Donaldo Polanco, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), según La Prensa.

“Exportaremos huevo de mesa a todos los países centroamericanos. Los procesos de negociación ya concluyeron con Nicaragua y El Salvador; estamos en pláticas con Guatemala y Costa Rica”, manifestó Polanco.

El empresario resaltó la importancia de este logro, ya que hasta el 2007 Honduras era importaba parte de su consumo de este producto.

“Los empresarios han invertido en equipo, infraestructura y en tecnología de punta. No tenemos nada que envidiarle a ningún país de primer mundo. Con estos cambios se logró elevar el rendimiento avícola, permitiendo abastecer la demanda del mercado nacional y tener una oferta exportable”, refirió Polanco.

Desde hace unas semanas se está exportando huevo líquido a El Salvador, pero este producto solo está dirigido a la industria.

“Este tipo de producto tiene un mercado pequeño y selecto: repostería, hotelería e industrias de galletas. Mientras, los envíos de huevo de mesa, que comienzan en algo más de un mes, son para el consumo directo. Esto nunca se había dado, este es un paso importante para el sector avícola del país”, declaró Polanco.

Juan José Cruz, exviceministro de Industria y Comercio y actual asesor de la industria avícola, informó que en el segundo semestre del año, este sector hará una inversión global de $15 a $20 millones. “Esto es sinónimo de que se están haciendo bien las cosas. Estas inversiones asegurarán el aumento de la producción y la calidad de los productos”, concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios