ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El consumo de pollo llega casi a 26 kg per cápita

19 May 2015

BOLIVIA - Cada boliviano consume en promedio 43,5 kilos de carne al año: 25,8 kilos de carne de pollo y 17,7 kilos de carne de res, según el informe 'Cifras en tiempos de cambio', difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se destaca el fortalecimiento de la salud alimentaria en el país, la última década.

Según informa la Agencia Boliviana de Información, el informe del INE señala también que cada boliviano consume en promedio 166 unidades de huevo anualmente y toma 55,4 litros de leche.

La carne puede formar parte de una dieta equilibrada, aportando valiosos nutrientes beneficiosos para la salud. Mientras que el consumo de carne per cápita en algunos países industrializados es alto, en los países en desarrollo un consumo per cápita de carne inferior a 10 kg debe considerarse insuficiente y con frecuencia causa subnutrición y malnutrición, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El director del INE, Luis Pereira, recordó que hace una década cada boliviano sólo consumía 28 litros de leche al año, pero admitió que los 55 litros consumidos actualmente siguen siendo una cifra mínima, respecto a los países de la región.

Según Pereira, el país ingresó en un ritmo distinto de crecimiento, respecto a la década pasada, y la economía repunta en la región, permitiendo a los bolivianos subir su calidad en alimentación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios