ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA fomenta negocios en México

27 May 2015

BRASIL - Con la vista puesta en la expansión de las exportaciones de carne de aves y la apertura del mercado para el sector de la carne de cerdo y los huevos, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) partió en misión comercial a México el pasado 26 de mayo.

El vicepresidente de la ABPA de avicultura, Ricardo Santin, en representación de la avicultura y la porcicultura brasileña y como parte de una delegación encabezada por la presidenta de la República, Dilma Rousseff, partió a negociar la calificación de nuevas plantas de carne de pollo.

En su orden del día, el vicepresidente de avicultura de la ABPA participará también en un grupo de expertos de negocios entre Brasil y México, que se ocupará de las perspectivas para la expansión de las relaciones comerciales entre los dos países.

Él será el único representante de la agroindustria brasileña en estas reuniones de grupos de expertos.

Santin explicó que los negocios entre Brasil y México tuvieron una fuerte aceleración en los últimos meses.

En la comparación de los primeros cuatro meses de 2015 y de 2014, se aprecia que hubo un aumento de más del 6000% en los volúmenes enviados, pasando de 108 toneladas a 7.200 toneladas.

"Queremos ampliar las relaciones comerciales consolidadas con México, destacando el sector avícola de Brasil como un socio en el que se puede confiar, en términos de flujo de las exportaciones y la calidad del producto. Nuestro estado sanitario ha sido un diferencial en este comercio, dado que no hemos registrado brotes de influenza aviar en nuestro territorio", dijo.

Respaldado por esta confianza, Santin aprovecha la presencia de la presidenta de Brasil, para que junto con las autoridades mexicanas, se logren avances en las negociaciones para la apertura del mercado a las empresas brasileñas de carne de cerdo, huevos procesados y genética avícola.

"México es un país que reclama proteína animal y sufrió las repercusiones de los registros de la influenza aviar y porcina diarrea epidémica. Libre de estas enfermedades, Brasil tiene un gran potencial para abastecer la demanda mexicana y ayudar en la seguridad alimentaria del país", añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios