ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se triplica el consumo de pollo en la última década

10 June 2015

PARAGUAY - El subsecretario, Dr. Marcos Medina, informó de que aumentó el consumo de pollo en el país hasta triplicarse en los últimos diez años. Así lo demuestran los datos de un estudio de la cadena avícola que realizó el Viceministerio de Ganadería.

Detalló que, según los datos, en 2004 el consumo de carne de pollo en Paraguay era de 6,3 kilos por persona, por año. El dato del 2015 indica que la cifra saltó a 18,5 kilos por persona, por año.

Con relación al precio, indica que en 2004 la carne de pollo se comercializaba aproximadamente por G. 8.000 por kilo y que actualmente su cotización se elevó a un poco más de G. 9.000 por kilo (con huesos), según indica ABC Color.

Para comparar, la carne vacuna (sin huesos) se comercializa a diferentes precios, carnaza de primera, G. 22.0000 por kilo; lomito G. 37.000 el kilo, etc., según los datos de Sedeco.

La producción de carne de pollo también se triplicó en el mismo periodo. De 18 millones de aves faenadas en 2003, durante el 2014 faenaron 56,8 millones, cifra que representa unas 100.000 toneladas de carne de aves.

El estudio de referencia agrega que la venta de carne de pollo en Paraguay está en una relación promedio de 70% en la venta de pollos congelados y un 30% en forma fresca.

A su vez, la industria avícola nacional proyecta un crecimiento del rubro en la búsqueda de consolidar la exportación de su producto a mercados más exigentes.

En cuanto la exportación, en febrero se reinició luego de varios años de inactividad, hasta abril enviaron solo 74,4 toneladas, en 2014 no hubo exportación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios