ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan apertura del mercado de Taiwán para pollo brasileño

15 June 2015

BRASIL - El vicepresidente de la Asociación Brasilñea de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, encabeza una misión comercial en Brasil, los días 15 y 16 de junio, con el fin de abrir el mercado de Taiwán para la carne de pollo producida en Brasil.

Acompañado por representantes de BRF y Zanchetta Alimentos, Santin mantendrá una serie de reuniones con las organizaciones del Gobierno de Taiwán.

Una de las reuniones será con el Director General de BAPHIQ (Oficina de Vigilancia Sanitaria y Cuarentena Animal y Vegetal local), Chang Su-San.

El vicepresidente de ABPA también se reunirá con empresarios e importadores que operan en el mercado de Taiwán.

El objetivo es dar a conocer la capacidad de Brasil para satisfacer la demanda del mercado taiwanés por carne de pollo.

"Líder mundial en exportaciones, Brasil es reconocido por su estatus sanitario y por su calidad, sin haber registrado un caso de influenza aviar en el territorio. Más de 150 países ya cuentan con el apoyo de Brasil para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria de su población. Esta es nuestra propuesta de cooperación para Taiwan, actuar como complemento de los espacios que no ocupan las industrias locales", dijo Santin.

Este es el segundo intento de la ABPA en Taiwán, en menos de un año. La acción es parte de la agenda de trabajo que mantiene la asociación y que apoya el Gobierno de Brasil para la expansión del comercio internacional de aves y cerdos producidos en Brasil.

Entre los resultados más recientes están la apertura de Pakistán y Malasia, para el pollo, y la reapertura del mercado en Sudáfrica para el cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios