ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Notifican foco de influenza aviar de baja patogenicidad en Alemania

16 June 2015

ALEMANIA - Las autoridades alemanas confirmaron la presencia del subtipo H7N7, Influenza Aviar de Baja Patogenicidad, en una explotación de gallinas ponedoras en la Baja Sajonia.

El 11 de junio las autoridades veterinarias alemanas confirmaron la presencia del virus de IABP H7N7 en una explotación de 36.100 gallinas ponedoras, según informa la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Los síntomas comenzaron el día 8 de junio cuando se observó una disminución en la puesta de huevos.

Ante la detección de este foco han sido aplicadas las medidas previstas en la Directiva 2005/94/EC, entre ellas el sacrificio de todas las aves de la explotación. En el área de restricción de 1 km se han localizado tres explotaciones intensivas de gallinas ponedoras que están siendo examinadas clínicamente y muestreadas.

El origen de la enfermedad es aún desconocido aunque la hipótesis más probable apunta al contacto con aves silvestres.

No hay movimientos de riesgo desde la zona afectada a nuestro país. Se recuerda la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas especialmente aquellas medidas destinadas a evitar el contacto con aves silvestres.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios