ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pilgrim's busca cubrir el déficit de pollo en México

17 June 2015

MÉXICO - Pilgrim’s busca atender la demanda del mercado nacional de pollo, en el que existe un déficit de entre 10 y 12%, a pesar de que se ha mostrado un avance en los últimos años, reconoció Héctor René Durán, director financiero de la empresa.

Esta cifra, precisó, se cubre fundamentalmente con producto proveniente de Estados Unidos, según reporta El Economista.

“El mercado en México es deficitario en materia de pollo. Los últimos tres años han sido de buen mercado (en el país), así que nosotros esperamos contribuir al crecimiento de esta industria en México y esperamos ayudar a acortar ese déficit que existe en el consumo”, explicó.

Durán mencionó que Pilgrim’s es una de las compañías que más ha crecido en los últimos años, toda vez que mientras la industria en general ha registrado un aumento de aproximadamente 1.5%, en promedio, en los últimos cuatro o cinco años, esta firma ha logrado un desarrollo de alrededor de 7 por ciento.

“Ahí se ve el compromiso de tratar de reducir ese déficit en el consumo de pollo. La empresa trata siempre de estar por encima del crecimiento nacional, entonces ésa es una meta que busca apoyar la economía del país”, sostuvo.

Respecto de su operación en el estado, comentó que Querétaro, en términos generales, representa alrededor de 11% de la producción nacional de pollo y comparte un sitio importante con Veracruz y los estados de la zona de la Laguna.

En este sentido, mencionó que la producción de Pilgrim’s en el estado asciende a 3 millones de pollos a la semana.

El director financiero de Pilgrim’s agregó que si bien la mayor fortaleza de la compañía se encuentra en el centro, actualmente destaca su crecimiento en la zona de Veracruz, donde se han realizado diversas inversiones para cubrir la parte del Istmo y el sur del país principalmente.

Hacia futuro estimó que la dinámica de la industria continuará con una tendencia positiva, ya que el pollo es un producto con alto consumo entre la población.

“Al pollo podemos considerarlo como una de las proteínas más baratas que existen, de mayor acceso a la población, y por esa razón desde 1995 el crecimiento que ha tenido es mayor en comparación con otras proteínas como la res y el puerco. Entonces, creemos que eso puede continuar sosteniéndose hacia los próximos años”, aseguró Durán.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios