ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PolloQro alcanza puesto 13º en producción de pollo en México

24 June 2015

MÉXICO - La empresa Pollo de Querétaro (PolloQro) se posiciona en el lugar 13 entre las firmas productoras en el país, debido a la eficiencia en sus procesos y la calidad de su producción, destacó la directora financiera, María de la Luz Ábrego Chávez.

Según informa El Economista, actualmente, detalló, procesan en la firma aproximadamente 600,000 aves a la semana, manteniendo, así un estándar en sus niveles de producción.

“Como tenemos el ciclo completo, eso nos ayuda mucho porque hay empresas que no lo tienen y eso eleva sus costos, y la idea es eficientar el proceso”, expuso la directora financiera.

Mencionó que para este año tienen considerado un aumento en sus resultados financieros, en términos generales, aunque se reservó el porcentaje.

Ábrego Chávez comentó que la ventaja competitiva que tienen en la compañía es que cubren todo el proceso de producción. En la empresa, precisó, cuentan con reproductoras, incubadoras, plantas de alimento y procesadoras, además de la inversión que se ha hecho en la construcción de ocho biodigestores.

Con este último desarrollo, PolloQro reduce y eficienta los gastos de energía, además de contribuir al medio ambiente, sostuvo.

La empresa distribuye su producto en el Estado de México y en el Distrito Federal, así como en la región del Bajío.

Respecto de la situación del sector avícola, la directora financiera expuso que actualmente hay una expectativa positiva, en la que los productores deben buscar estrategias para mejorar sus costos.

“Ahora estamos en una situación favorable porque realmente todos los productores hemos tratado de disminuir el valor de producción, que es donde realmente está el beneficio de seguir produciendo, de aquí la importancia de que todos seamos eficientes en las granjas. ¿De qué manera? Teniendo un alimento de buena calidad a menor precio por ejemplo, porque el alimento es 70% del costo para la producción de un ave”, refirió Ábrego Chávez.

En este sentido, agregó que los productores deben concientizarse sobre la importancia de reducir sus costos de producción, además de disminuir la generación de desperdicio al interior de las granjas.

Aunado a ello, la directora financiera consideró que también es necesario atender los aspectos de bioseguridad, con lo cual se puede obtener un producto de buena calidad que se coloque en el mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios