ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta producción y consumo de pollo y huevos

25 June 2015

HONDURAS - Incrementa la producción de huevos y el consumo de pollo en el país, por lo que se recomienda abrir nuevos mercados en Centroamérica y América del Norte.

Según indica Radio HRN, Alberto Bográn, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), señaló que por este incremento se recomendaba abrir nuevos mercados.

Según Bográn, el incremento de la producción de huevos corresponde a un cuatro por ciento, este mismo porcentaje creció el consumo de pollo en Honduras.

Dijo que en el caso de las actividades comerciales del pollo es algo que se tienen buenas expectativas, por lo que se está a la espera de la notificación del gobierno de los Estados Unidos.

Afirmó que “el sector avícola tiene esperanzas y tiene mucha confianza en Honduras esperamos salir adelante mediante la inversión que es la única forma”.

Por su parte, el ex viceministro de industria Juan José Cruz aseguró que a pesar de la sobre producción, no se descarta a futuro un incremento en el rubro.

Finalizó que estos movimientos de los precios en el país no son responsabilidad del sector operario, sino que se deben a los movimientos de mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios