ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Adisseo y Novozymes se asocian en un proyecto de probióticos para uso en animales

26 June 2015

FRANCIA Y DINAMARCA - Las compañías desarrollarán un producto a base de microorganismos presentes en la naturaleza que pueden reducir el uso de antibióticos en aves, generando mejor salud y otros beneficios. El producto estará diseñado especialmente para aves, mientras que los socios explorarán oportunidades de expandir el uso de este probiótico en porcinos.

Adisseo y Novozymes, dos líderes globales en la nutrición animal y en la industria Feed, anunció el 28 de mayo su asociación para el desarrollo e inclusión en el mercado de un probiótico para aves. Novozymes será el responsable de los trabajos in vitro, desarrollo y producción; Adisseo por el otro lado manejará los ensayos in vivo, marketing y ventas del nuevo producto. Los socios esperan lanzar el producto dentro de los próximos 12 meses.

El mundo necesita nuevas soluciones para alimentar de manera sustentable a una población global que está en constante crecimiento.

Estamos desarrollando un probiótico que ayude a los productores a resolver esa necesidad,” dice Helle Warrer Poulsen, vicepresidente de Salud y Nutrición Animal de Novozymes.

"Estamos contentos de nuestra asociación con Adisseo quien comparte nuestra visión de traer innovación y ciencia al campo de los probióticos y ofrece además su experiencia y competencia en aditivos Feed. Para Novozymes, esta nueva área es prometedora, ya que vamos a poder aprovechar nuestro gran conocimiento en microbiología, fermentación y alimentación animal.
Innovar es parte del ADN de Adisseo y estamos constantemente invirtiendo, bien sea orgánicamente, o a través de alianzas estratégicas, en nuevas soluciones para ayudar a nuestros clientes a optimizar el rendimiento de los animales mientras se reduce el impacto ambiental", dice Jean Marc Dublanc, CEO de Adisseo.

"La decisión de ampliar nuestro portfolio con probióticos fue, por lo tanto, algo natural, como así también lo fue la elección de Novozymes como nuestro socio".

Alternativas a los antibióticos promotores de crecimiento

Por décadas, los antibióticos fueron usados frecuentemente en la producción animal para ayudar en el desempeño animal, pero hoy en día muchos países están prohibiendo el uso no terapéutico, como una estrategia para afrontar resistencia a los tratamientos antibióticos en humanos. El freno al crecimiento del uso de antibióticos ha aumentado la demanda de alternativas sustentables para la producción animal.

Los probióticos son microorganismos vivos que hacen parte de la microbiota normal de los animales y se agregan al alimento balanceado para mejorar la microbiota intestinal de aves, cerdos y otros animales. Estos mejoran el crecimiento animal y están asociados con beneficios saludables, brindando una alternativa natural al uso de antibióticos.

El nuevo producto de Novozymes y Adisseo estará basado en una bacteria beneficiosa que promueve el incremento de peso y limita el desarrollo de bacterias no deseadas en el tracto digestivo del animal. Usando este producto, los productores tendrán un mejor control sobre el tracto intestinal de sus animales y así lograrán una mejor conversión alimenticia, que implica un menor consumo de alimento en la producción animal.

El producto estará diseñado especialmente para aves, mientras que los socios explorarán oportunidades de expandir el uso de este probiótico en porcinos.

La asociación une empresas globales con una sólida trayectoria en el desarrollo de aditivos de alta performance, además comparten la ambición de entrar y desarrollar el mercado de probióticos. Novozymes sacará ventaja de su base tecnológica probada en enzimas y microbios y Adisseo brindará su experiencia en aminoácidos, vitaminas, enzimas Feed y otras soluciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios