ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Purina realiza inversión millonaria en planta de balanceados en Yucatán

13 July 2015

MÉXICO - Cargill Purina invertirá 19 millones de pesos en una planta de producción de alimentos para animales para abastecer al mercado exterior y al sureste de México. Esta operación se da a través de una alianza comercial con la empresa yucateca Grupo Sanjor.

Según informó El Financiero, con una inversión de 19 millones de pesos la empresa internacional Cargill Purina, originaria de Estados Unidos, concretó en Yucatán con la industria Sanjor su primera alianza comercial para la operación de una planta de producción de alimentos para animales para atender el mercado exterior y el sureste mexicano.

El director de Grupo Sanjor, Jorge Dorantes Gamboa, resaltó los alcances que tendrá esta alianza comercial que incluye una nueva línea de producción y aprovechará la experiencia de ambas firmas para aumentar la diversidad de productos.

Sanjor, destacó, es una empresa 100 por ciento yucateca, que continúa en evolución asociándose con firmas de prestigio Cargill, para la elaboración anual de hasta 60 mil toneladas de alimento animal, mediante una inversión de 19 millones de pesos.

Jorge Dorantes explicó que las nuevas instalaciones establecidas en Umán bajo esta fusión empresarial producirá alimentos peletizados, multipartículas y otros para cerdos, pollos, pavos, gallinas, ganado de engorda, caballos y ovinos, que permitirá incrementar la diversidad de productos de esta línea en los mercados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

"Un estado pujante como el de Yucatán requiere de la inversión de empresarios para la expansión de su industria y comercio, razón por la cual nos solidarizamos, invertimos y arriesgamos para contribuir al desarrollo de esta zona", dijo Dorantes.

"Con esta alianza de una empresa local de mucha tradición, con gran sentido de responsabilidad y compromiso social, y de uno de los principales consorcios internacionales como Cargill, se fortalece la agroindustria de Yucatán se incrementará el valor agregado a la producción cárnica", mencionó.

Al respecto el director general del Grupo Cargill, Nutrición Animal de México y Centroamérica, Gerardo Quintero, informó que además de esta alianza trabajan en Yucatán en el proyecto Educampo Mayab, donde apoyan a productores de maíz blanco en el sur del estado.

"El consorcio que tiene más de los 150 años en el mercado prevé impulsar importantes proyectos de expansión en México, país al que llegaron en 1965, para coadyuvar al progreso del país, a través de otras acciones estratégicas de participación, pues actualmente tienen presencia en 13 entidades y generan 1,700 empleos", apuntó.

"Yucatán es el estado donde Cargil concretó la primera alianza comercial al lograr interesantes acuerdos con Sanjor", precisó

Gerardo Quintero señaló que con esta alianza la firma estadounidense consolidará su presencia en Yucatán, una entidad considerada estratégica para las operaciones nacionales de la compañía, ya que cuenta con gran potencial de desarrollo tanto por su clima natural como por su favorable clima para los negocios.

Respecto a la responsabilidad social de Cargill, el directivo detalló que el estado es sede del programa Educampo, que apoya a pequeños agricultores del cono sur de Yucatán, para que a través de acompañamiento técnico y un paquete tecnológico incrementen hasta cinco veces su productividad por hectárea.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios