ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se realizó registro avícola en Chimborazo

16 July 2015

ECUADOR - En el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), inició el Registro Nacional Avícola, debido a que en el sector existe una mayor producción avícola.

Según informa el MAGAP, los datos obtenidos en el Censo Avícola, realizado en el año 2006, en Chimborazo, indican que existen 29 fincas o granjas avícolas registradas.

Henry Olmedo, propietario de Avícola Henry Jr, cuenta que su granja está instalada en Pallatanga, luego de que se reubicara desde el cantón Penipe, luego de la erupción del Tungurahua, en 2006.

Avícola Henry cuenta con 15.000 gallinas ponedoras, las cuales tienen una producción diaria de 13.000 huevos. Añade que mantener estos animales representa un alto costo, e indica que la actual caída del precio de los huevos los perjudica de gran manera.

Olmedo ve con buenos ojos el Registro Avícola, que inició en el país el pasado 8 de julio y durará hasta el 7 de agosto próximo.

“Aspiro que este registro nos permita a los pequeños productores tener mayores oportunidades y de cierta forma estar a la par con las grandes empresas. Esto nos ayudará a tener un mejor ingreso para nuestras familias”, dijo.

El Registro Nacional Avícola busca actualizar información, para brindar apoyo a los productores ante la caída de precios y la baja de la demanda de carne de pollo.

En el Registro participan técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, así como también de la Unidad Zonal de Información, quienes ejecutarán el proceso de acuerdo al cronograma establecido en la provincia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios