ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo había bajado de precio antes de exoneración de IVA

16 July 2015

URUGUAY - Según el informe de junio del Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC), el pollo entero fresco fue el producto que tuvo mayor descenso de precios ese mes. Esta rebaja se dio antes que se aplicara la quita de la exoneración del IVA por parte del Gobierno, la cual comenzaba a regir desde julio.

El kilo de pollo entero fresco Tenent fue el producto con la mayor caída de precio en el mes de junio, con una variación mensual negativa del 12,06%, pasando su precio promedio de 90 pesos a 79 pesos, según el informe del SIPC.

Según informa 180, luego, con la segunda caída más pronunciada se halla el kilo de pollo entero fresco Avícola del Oeste, cuyo precio promedio pasó de 89 pesos a 82 pesos, una reducción del 8,8%.

Como corresponden al mes de junio, estos precios no están afectados por la quita en la exoneración del IVA a la carne de ave, cerdo con hueso, ovinos y conejos que determinó el gobierno a partir del 30 de ese mes.

Además, los productos que más aumentaron de precio porcentualmente en junio fueron los huevos colorados Super huevo (media docena), que pasó de un precio promedio de 38 pesos a 40 pesos, el kilo de bifes de merluza frescos, que estaba a 251 pesos y pasó a 265 pesos y la sal yodada fluorada Torrevieja de 500 gramos, que costaba 26 pesos y se puso a 27 pesos.

Para este estudio, el SIPC tomó los precios de 153 productos o marcas representativas de 62 artículos de almacén en 322 establecimientos comerciales de todo el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios