ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se venden 12 millones de pollo a la brasa al mes en el país

23 July 2015

PERÚ - Alrededor de 12 millones de pollos a la brasa se venden cada mes en el país, de los cuales el 60 por ciento corresponde a Lima, informó el pasado fin de semana Miguel Castillo, ex presidente de la Cámara de Comercio de Franquicias, al comentar las perspectivas de este rubro con ocasión de celebrarse el domingo 19 de julio el “Día del Pollo a la Brasa”.

Explicó que, de ese total, el 25 por ciento de pollos a la brasa se comercializa en el norte del país, y el 15 por ciento en el sur, según informa la Agencia Andina.

“En ese contexto, las cifras de producción de pollos también se ha incrementado ante la demanda antes estaba en 50 millones mensuales, ahora está en 55 millones de pollos mensuales. De ese total, 12 millones están destinado a la venta de pollos a la brasa”, declaró.

Castillo, dueño de una reconocida cadena de pollerías, estimó que por el “Día del Pollo a la Brasa”, los restaurantes incrementarían en 50 por ciento la venta de este delicioso potaje reconocido a nivel nacional e internacional.

Dependiendo el restaurante y la ubicación del mismo, diariamente se venden en promedio 100 pollos a la brasa diarios. Sin embargo, de viernes a domingo la venta se incrementa y es posible alcanzar entre los 300 a 400 pollos a la brasa por día.

El rango promedio de precios por pollo a la brasa varía entre los 40 y 60 soles dependiendo del restaurante y su ubicación. A nivel nacional hay unas 16,000 pollerías.

En el año 2010, el Ministerio de Agricultura instituyó el tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa”, no solo para promover su consumo en el país, sino por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.

Previamente, en el 2004 fue reconocido como “especialidad culinaria peruana” por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios