ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola argentina cerró y deja en la calle a miles de trabajadores

23 July 2015

ARGENTINA - Cresta Roja, en crisis desde el 2014, ya se había presentado a concurso de acreedores. Deja en la calle a más de 5.000 trabajadores.

La segunda mayor empresa avícola del país arrastraba una crisis y ya el año pasado se había presentado a concurso. Según Etchehun, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, este año ya habían despedido a 680 empleados de los 2.900 trabajadores directos, aunque la quiebra afectaría a unas 5.000 personas si se tiene en cuenta todo el ciclo productivo.

La última tanda de casi 400 despidos generó un conflicto sindical al que la empresa, que pertenece al grupo Rasic Hnos., culpó por sus crisis, según Diario Uno.

Luego de haber discutido durante seis meses distintas alternativas para achicar los costos insostenibles, en la actualidad sólo es factible producir esa reducción con el despido masivo de un 30% de la dotación actual", señaló la compañía en una carta emitida hace apenas dos días y en la que había amenazado con cerrar su puertas.

La maniobra fue interpretada como un elemento de presión tanto para el sindicato como para el Gobierno, del que aseguró que sólo recibe un subsidio de 6 millones de pesos.

Asimismo, Etchehun advirtió que al cierre de Cresta Roja "hay que sumarle los problemas económicos de Fepasa (Avicola de Concepción de Uruguay) y el cierre de la Planta Avicola Pividori (Avellaneda – Santa Fe)".

Por otro lado, Todo el Campo informa de que la a caída de las exportaciones de pollos a Venezuela y los retrasos en cobrar dicha mercadería apuntar a ser una de las causas detrás del desbarajuste de la empresa.

Venezuela redujo las importaciones de pollo y en un 40 %. Cresta Roja es una de las empresas más afectadas por la medida venezolana.

Se trata de la segunda productora de pollos de Argentina con el 15 % del mercado total, por detrás de Tres Arroyos que tiene el 21 %, y por delante de Soychú y Las Camelias, con 7 % cada una.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios