ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de carne aviar de Brasil baten récords

29 July 2015

BRASIL - Las empresas brasileñas exportadoras de carne aviar están batiendo récord en volumen volcado al mundo y le pedirán al gobierno que las ayude a mantener el status sanitario óptimo que les está abriendo las puertas de mercados internacionales.

Brasil exportó el año pasado 4,1 millones de toneladas de carne aviar a unos 150 mercados, de un total de 12,69 millones de toneladas producidas. Pero, la exportación de carne aviar apenas representa 30% del total, pues el gran mercado es el interno, que absorbe 70% de la producción.

Por eso, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) busca mostrarle al mundo el enorme potencial que tiene Brasil como productor de proteínas animales procedentes de las carnes blancas, brindando un mensaje claro al sector político brasileño y renovando su compromiso de seguir trabajando juntos.

En ese sentido, el vicrepresidente de la División Aves de la ABPA, Ricardo Joao Santin dijo ayer en rueda de prensa que “Brasil busca ser un socio de los demás países productores y apunta a complementar su producción, no a competir con ella como todos creen”, reporta Campo en Acción.

Con Uruguay hay un acuerdo entre ambos gobiernos mediante el cual pueden ingresar a Uruguay unas 1.000 toneladas mensuales de carne aviar, pero en los hechos, desde que se habilitó el mercado hace unos años, sólo entraron cuatro contenedores.

El acuerdo contempla el envío de carcasas. “Seguramente sea un problema de precios que dificulta una mayor colocación de pollos brasileños al mercado uruguayo”, dijo el ejecutivo.

Lo que puede resultar curioso es que el 30% de los huevos procesados exportados por Brasil tienen por destino a Uruguay y son destinados a la industria gastronómica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios