ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Con nueva planta Alltech planea incrementar ventas en Latinoamérica

31 July 2015

PERÚ - Alltech Perú evalúa mover su planta de Ate a una zona con proyección de desarrollo industrial como Lurín, anunció el gerente comercial de la Región Andina Norte de la compañía, Cristian Salazar. Alltech Perú es filial de la empresa americana Alltech

Adelantó que la empresa, que desarrolla insumos y productos de nutrición y salud animal, está buscando triplicar, en cinco años, su capacidad de producción para atender a nuevos clientes y ampliar su presencia en provincias. Actualmente el 30% de su producción es local y el resto se importa.

La empresa tiene previsto invertir US$ 100,000 para aumentar los turnos de producción, contratar proveedores de almacenes y adquirir equipos en Perú y Brasil. “Queremos convertir a Perú en un hub”, añadió Salazar, informa Gestión.

La fábrica de Alltech Perú ocupa 3,200 metros cuadrados en Ate y tiene unos 1,000 metros cuadrados de almacenes alquilados. “Por primera vez está ampliando turnos de trabajo”, dijo.

Con la nueva planta, que podría ocupar alrededor de una hectárea, atenderán la nueva demanda en el país y Bolivia. “La visión que tenemos también es exportar a Ecuador y Colombia”, dijo Salazar.

Las ventas a la avicultura y producción de huevos representan el 50% de las ventas de Alltech. Además vende alimento para cerdos (20%), langostinos (20%) y ganadería (20%).

Alltech Perú provee a 80 productores de carne animal y de huevos, como San Fernando, Redondos, Avinka, Santa Elena, Gloria, entre otros. En la actualidad, el 40% de sus ventas lo aporta la venta a provincias, pero para este año esperan una mayor demanda de Lima.

El ejecutivo anotó que, de la mano de los distribuidores, están vendiendo sus productos a zonas de la selva como Iquitos y Tarapoto, además de Trujillo y Cusco. También lanzarán cerca de 20 productos en el 2016.

La marca alista productos para el sector agroindustrial, destinados a aumentar la calidad de los suelos y los cultivos, y productos desarrollados en base a algas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios