ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill construirá proyecto comunitario

03 August 2015

COSTA RICA- Con una inversión superior a los 65 millones de colones, Cargill donará a la comunidad de Belén un salón multiuso como espacio para el aprendizaje, la recreación y el convivio social. La obra tiene un diseño y sistemas amigables con el ambiente.

Cargill, Costa Rica, pollo
El Alcalde de Belén, Ing. Horacio Alvarado muestra la maqueta del salón multiusos. Junto con él,
Wilson Méndez, Gerente de Proveeduría de Cargill Feed and Nutrition.

San Antonio de Belén, Calle Flores, 30 de julio de 2015: esta fecha representa el inicio de una importante obra comunitaria que Cargill hará realidad. El cantón de Belén fue cuna de la avicultura costarricense y también dio albergue a Corporación Pipasa S.R.L. desde su fundación en el año 1969.

Con 46 años en este poblado, la empresa se siente parte integral de la comunidad. Hoy Corporación Pipasa S.R.L. es subsidiaria de Cargill. Con una visión de negocio global, fomenta también la estrecha cercanía a las comunidades. En procura de un mayor acercamiento a las comunidades cercanas a sus operaciones, la empresa invierte en temas sociales mediante acciones de voluntariado, programas de nutrición y formación educativa, además del desarrollo de proyectos.

“Nos sentimos parte integral del cantón y como parte de Cargill es nuestro mayor anhelo prosperar con las comunidades y por ello, quisimos brindar un aporte especial a Calle Flores, en San Antonio de Belén desarrollando una obra muy importante para los vecinos, un salón multiuso”, expresó Jorge Calderón Suárez, Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill Costa Rica.

Añadió: “Nuestro compromiso con la nutrición y el desarrollo del cantón de Belén nos motiva a desarrollar esta obra. Este el inicio de una alianza para prosperar juntos, de la mano con Cargill. Esperamos que el próximo año podamos reunirnos nuevamente para festejar la inauguración”,

Cargill Meats Central América es la unidad de negocios con diversas líneas de atención de mercado: carnes de pollo, de res, de cerdo y de pavo; embutidos, productos para distribución, alimentos balanceados para animales y alimento para mascotas. La Compañía procesa y comercializa pollo y embutidos en Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En Guatemala procesa y comercializa embutidos. Las marcas reconocidas localmente en cada país incluyen: Pollo Norteño y Embutidos Delicia en Honduras; Pollo Tip Top y Pipasa; Embutidos Delicia, Cinta Azul y Cainsa en Nicaragua; Embutidos Perry y queso Premier en Guatemala. En Costa Rica comercializa Pollo Pipasa, derivados cárnicos en marcas como Kimby, Cinta Azul, Zaragoza, Tiquicia y Castillo del Roble.

En Cargill Feed and Nutrition de Centroamérica y México (CFN-CAMEX) somos líderes de mercado en nutrición animal, especialistas en la elaboración de alimento balanceado para especies mayores y menores. Alimento para aves, cerdos, cabras, caballos, vacas, mascotas y especies de acuacultura, entre otras se comercializan bajo las marcas: Alcon, Purina, Aguilar y Solís, Equs, Eclipse para animales, y Dog Pro, Mimados, Kan Kan, Dogui, Gati, Don Gato para mascotas. Nuestros productos para mascotas son reconocidos y comercializados también fuera de nuestras fronteras en países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Pipasa, Cargill, Costa Rica, el sitio avicola
 

Un proyecto responsable: social y ambientalmente

La comunidad de Calle Flores necesita de un edifico que le permita el desarrollo y crecimiento educativo, cultural y social de sus ciudadanos. La infraestructura permitirá la realización de actividades comunales, entre ellas recaudación de fondos, capacitación y un espacio como capilla de velación.

El proyecto se desarrolla de la mano con la Asociación Pro Mejoramiento Material y Cultural Calle Flores Belén. Cargill brinda el aporte económico pero la coparticipación de la organización de vecinos ha sido fundamental en todo el proceso. Como un distinguido socio estratégico, para concretar la ejecución del edificio se contrató a la destacada firma Antara Green Group S.A., empresa que se distingue por proveer innovadoras soluciones verdes. Han sido galardonados con dos distinciones internacionales en México y una en Costa Rica, pues recientemente recibieron el premio nacional de la American Chamber of Commerce (AMCHAM) denominado Premio Verde en Aplicación de Nuevas Tecnologías para Oficina Verde 2014.

Descripción de la obra: 248 metros cuadrados de construcción. En la planta baja tiene una superficie abierta de 140.00 metros cuadrados para reuniones, y consta de dos áreas de baños públicos (damas y caballeros), con la aplicación ambos de la Ley 7600, una cocina acondicionada para el despacho de alimentos y bebidas, un núcleo de escaleras y aprovechando el espacio de la segunda rampa una pequeña bodega de implementos. En la planta alta tiene una superficie construida de 108.00 metros cuadrados que será usada para espacios de oficina.

• Ambientalmente amigable: el edificio pretende disminuir la huella ecológica. Mediante un sistema especial se reutilizarán las aguas pluviales en beneficio de las zonas verdes del parque recreativo. En cuanto a los materiales de acabados arquitectónicos, se pretende que generen un bajo mantenimiento preventivo y correctivo y que provengan de reciclaje algunos de sus componentes. El edificio contará con amplios espacios para aprovechar la luz natural. Además las ventanas permiten la filtración de rayos UV que disminuye la cantidad calorífica dentro del edificio, de esta manera reduce a la vez el consumo energético y de aire acondicionado. Se impartirán charlas sobre reciclaje, conciencia ambiental, manejo de residuos de alimentos y otras acciones conjuntas con la comunidad.

• Metas del Proyecto: creación de alianzas para la realización de charlas gratuitas para vecinos, así como posibles capacitaciones en inglés y cómputo.

• Objetivo General: proporcionar a los miembros de la Comunidad un edificio con espacios adecuados para actividades deportivas, participación en actividades socio-culturales, actividades educativas que permitan la educación continuada de todos sus miembros, que sirva para la realización de reuniones por parte de la Asociación generando acciones para el mejoramiento de Calle Flores y sus vecinos.

• Recursos: donación económica por parte de Cargill (Corporación Pipasa S.R.L.) para Construcción de la infraestructura del Salón. También la empresa hará la donación para el mantenimiento básico del salón y contribuirá con actividades especiales y coordinación con voluntariado mediante su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Inversión de la obra: $120.000 USD.

Tiempo estimado para la construcción: Poco más de un año que incluye procesos de ingeniería, trámites en gobierno local y construcción.

 Pipasa, Costa Rica, Cargill, El Sitio Avicola
Una placa evidencia el compromiso de Cargill y dice: “Aquí se construye el Salón Multiusos de Calle Flores, Prosperando con nuestra comunidad, Cargill. Belén Heredia. 30 de julio de 2015.” Muestran la maqueta y la placa de izquierda a derecha: Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos Cargill para Centroamérica; Karen López, Gerente de Recursos Humanos de Cargill; Ricardo Velasco, Director de Operaciones de la División de Nutrición Animal de Cargill México y Centroamérica y Jorge Guevara, Gerente de País para Cargill Feed and Nutrition.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios