ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Apoyan programa “Cruzada contra el Hambre” con granjas avícolas

03 August 2015

MÉXICO - El Programa de huertos comunitarios y granjas avícolas fue puesto en marcha oficialmente hoy por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, en el Centro y Comedor Comunitario de Granjas de Chapultepec, ubicado al sur oriente de la ciudad, que inicialmente abarcará 42 espacios para ampliarse el año entrante a un total de 63.

Destacó la importancia de este tipo de programas que buscan hacer autosustentables no solo los comedores en donde se han ubicado, sino también apoyar a las familias que tienen espacio en sus hogares, para que cultiven parte de sus alimentos, produciendo huevo, carne de pollo, frutas y legumbres.

Indicó que en estas acciones se trabaja de la mano con el gobierno estatal y federal, con la aportación de semilla, pies de cría y la capacitación necesaria para que quienes deseen hacerlo puedan acceder a este beneficio, reporta Akro Noticias.

Dijo que estos huertos y estas granjas comunales plantena de aquí se deriven a las casas. “Aquí se les puede capacitar, dar semillas y otros elementos para que los repliquen en sus casas”, apuntó.

Indicó que se tiene otro programa similar con la SAGARPA en la que se apoyan granjas avícolas y se han entregado ya algunos animales en casas de las colonias para que puedan producir huevo y carne también, lo que les puede generar un a mejor fuente de alimentación y, sobre todo, a menor costo.

Recalcó que se va a continuar con el apoyo a este programa en todos los Comedores, en los que trabaja la misma comunidad sin cobro alguno atendiendo a miles de personas que carecen de un alimento básico por cuestiones económicas, abandono o de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola

Top image via Shutterstock



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios