ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sector avícola, pendiente de la crisis aviar de Alemania y RU

05 August 2015

ESPAÑA - El Reino Unido y Alemania tienen brotes de "influenza aviar altamente patógena". Una mala noticia para sus productores avícolas que, sin embargo, se puede tornar en una oportunidad para la industria española tras el negocio conseguido con los envíos de huevos a los EUA.

El Jefe de Servicios Veterinarios del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido, el doctor Nigel Gibbens, ha enviado el segundo informe de seguimiento (con fecha 30 de julio de 2015) a la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal, World Organisation for Animal Health).

En su nota confirma el 6 de julio como la fecha de "inicio del evento": un problema de "virus de influencia altamente patógena", H7N7. Y justifica la alerta por suponer la "reaparición de una enfermedad de la lista de la OIE en una zona definida del país (se produjo con anterioridad el 21 de noviembre de 2014), informa Valencia Plaza.

En la nota se explica que las medidas implementadas han consistido en el sacrificio sanitario, cuarentena, restricción de los movimientos de animales afectados, desinfección de áreas infectadas, destrucción oficial de los productos de origen animal, etc.

El doctor Gibbens concluye la alerta confirmando que "el episodio continúa" y señalando que harán informes de seguimiento semanales. Además propone nuevas medidas para implementar, como la vigilancia de la zona de contención o protección.

En parecidos términos se explica el doctor Karin Schwabenbauer, Jefe de Servicios Veterinarios del Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor de Alemania. La fecha de inicio del episodio en el país teutón es el 24 de julio y Schwabenbauer confirma la muerte de 50 animales tras la detección de 10.000 casos susceptibles y su posterior sacrificio. Las medidas siguen la línea del Reino Unido.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios