ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola de Nicaragua acuerda sellar huevos

05 August 2015

NICARAGUA - El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua acordó hoy, junto con productores avícolas, que todos los huevos distribuidos en el país sean sellados con información básica de distribución.

"Los huevos estarán sellados con el nombre y el logo de las empresas, fecha de producción, de vencimiento, y otros datos. El objetivo es que el huevo de Nicaragua sea plenamente identificado", dijo el portavoz de la Comisión Nicaragüense del Huevo, Alfonso Valerio, reporta Latino Fox News.

Actualmente en Nicaragua las grandes empresas sellan los huevos que producen o distribuyen, por lo que el acuerdo fue aceptado básicamente por pequeños productores. El convenio aplicará para quienes produzcan al menos 540 cajillas de 30 huevos por día, sin aumentar el precio al consumidor, según Valerio.

Los nicaragüenses consumen entre 53.000 y 56.000 cajillas de huevos a diario, cada una compuesta por 30 unidades, según el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio. El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) espera que el consumo de huevo aumente en un 8 % en 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios