ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Terminó curso para operarios avícolas

13 August 2015

ARGENTINA - En una emotiva ceremonia los trabajadores de empresas regionales recibieron su certificado por completar la primera capacitación en la temática que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizó en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Según informó el INTA, se trata de una experiencia de capacitación de nivel superior destinada a operarios de empresas avícolas de la región.

La iniciativa surgió de la necesidad de contar en la región con recursos humanos calificados para las tareas avícolas, teniendo en cuenta la constante expansión de la actividad, y la propuesta se enmarca en la articulación que mantienen la UNL e INTA.

En el cierre estuvieron presentes como autoridades, el director de INTA Reconquista, Mariano Cracogna; el Eduardo Baroni, director del Centro universitario Reconquista Avellaneda de la UNL; el director de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNL, Roque Juan Gastaldi, la secretaria de extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, Viviana Orcellet, y el intendente la ciudad de Reconquista, Jacinto Esperanza. Además participaron los directivos de las empresas avícolas en las que trabajan los estudiantes.

El director de INTA destacó el proceso de aprendizaje que se generó “no sólo para los participantes sino también para las organizaciones”. Señaló que la voluntad es la de “seguir organizando este tipo de capacitaciones y dando respuesta a las nuevas propuestas”.

Por su parte Eduardo Baroni, de la UNL agradeció a las empresas que confiaron en la propuesta “se sumaron con un objetivo común, que es el de brindar capacitación”. Resaltó además, “la solidez y el compromiso de INTA y la facultad de Veterinaria de Esperanza” y anunció que para el año próximo se prevé una nueva edición.

El curso se desarrolló a lo largo de un año y contempló en cada módulo diferentes aspectos de la producción: anatomía, fisiología, reproducción, incubación, instalaciones, alimentación, industrialización, comercialización, recursos humanos, entre otros.

La logística y la organización estuvieron a cargo de INTA Reconquista, mientras que las clases fueron dictadas por docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza. En esta primera edición se inscribieron 39 personas, 26 de las cuales completaron y aprobaron todos los requisitos necesarios para acceder a la certificación del curso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios