ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del huevo aumentó más del 130 % este año

19 August 2015

VENEZUELA - A comienzos de 2015 un cartón de 30 unidades se vendía en 300 bolívares, ahora se consigue en 700.

Según informa El Nacional, Osman Méndez, vendedor del mercado de Quinta Crespo, aseguró que cada vez que recibe un pedido la mercancía llega entre 30 y 50 bolívares más cara.

“En cada despacho el precio sube. La última vez que me trajeron huevos, el jueves, me los dejaron para venderlos en 700 bolívares, antes los estaba vendiendo en 650 y ya sé que el sábado cuando vuelvan el precio será mayor”, dijo.

Méndez coincide con propietarios y encargados de puestos de huevos en el Mercado Municipal de Chacao y de supermercados en Caracas. Los comerciantes afirmaron que a comienzos de año el cartón de huevos (de 30 unidades) se vendía en menos de 300 bolívares, pero el precio ha subido en más de 130%. La docena oscila entre 289 y 310 bolívares y el medio cartón (15 unidades) entre 300 y 350 bolívares.

Méndez agregó que al incremento en el precio de los alimentos para las gallinas se suma el de los cartones separadores, el del pabilo con el que envuelven los cartones, incluso de las bolsas plásticas en las que entregan el producto.

“Hay clientes que se molestan, pero uno no está robando a nadie, al que lo pide le mostramos las facturas. Ni siquiera obtenemos 30% de ganancia, si lo hacemos el precio subiría mucho más”, dijo.

“Los huevos están carísimos por eso a uno le toca comprar lo que puede, lo más necesario, hay que resolver”, expresó Mariluz Vargas, una de las consumidoras que se encontraba cerca del mercado.

Recientemente, dirigentes del sector avícola de Táchira denunciaron que más de 30% de las granjas de la entidad han tenido que cerrar, no solo por la dificultad para conseguir el alimento, sino también por la escasez de medicinas para los animales y de pollitos bebés que resguarden la producción futura. Indicaron que los cierres continuarán.

Los representantes del sector también han rechazado lo que consideran privilegio de las importaciones en detrimento de la producción nacional. Rafael Moreno, presidente de la Asociación Avícola del Táchira, declaró recientemente que no solo se está trayendo pollo de Uruguay, sino que además están haciendo importaciones desde Irán.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios